Streaming de Espéctaculos y conciertos

Si organizas espectáculos, conciertos, congresos y estás pensando cómo quedaría en una retransmisión en streaming, has llegado al lugar indicado.

Las facilidades que ofrece internet, las redes sociales y la tecnología cada vez más avanzada, han conseguido que muchas empresas, asociaciones, organizaciones o instituciones hayan logrado posicionar su actividad profesional a través de diferentes plataformas digitales que te permiten una mayor visibilidad.

Una de ellas, es el streaming de espectáculos. Un mecanismo que sigue en expansión, precisamente, por el impacto que genera en tus eventos profesionales. Si celebras un espectáculo y deseas llegar a más personas, prueba con esto. Tu público te lo agradecerá.

Tienes un artista o un grupo musical que tiene tirón y quieres promocionar su concierto o recital, pues es hora de pasar a la acción. Si organizas cualquier tipo de espectáculo o cualquier tipo de conferencias o congresos, anímate a convertir tu evento o encuentro en un fenómeno que pueda seguir cualquier persona desde cualquier lugar del mundo.

Efectivamente, un streaming de espectáculos significan un paso importante para tu actividad. La emisión online del evento es la invitación para que el público pueda conocer, disfrutar e interactuar desde cualquier lugar geográfico. Solamente necesita disponer de internet y hacer un click.

En la actualidad, cada vez son más las productoras musicales, entidades gubernamentales, empresas de organización de eventos o asociaciones que celebran congresos las que apuestan por este servicio. Una alternativa para potenciar el nivel de audiencia y que, además, puede realizarse con una o varias cámaras.

La comunicación audiovisual es la vía más directa, dinámica y profesional para la transmisión de CUALQUIER COSA que deseas dar a conocer. Nada existe si no se cuenta. Ver para creer.

Streaming de Espéctaculos y conciertos

¿Cómo funciona un streaming de espectáculos?

Sin embargo, seguro habrás llegado al punto en el que te preguntas ‘¿Cómo funciona una retransmisión en streaming?’. Aquí estamos para responder tus dudas.

Un streaming de espectáculos es una emisión online que te permite ver y escuchar un evento en tiempo real. Se trata de la tecnología que ofrece una señal para contemplar una imagen o un audio sin necesidad, en la mayoría de los casos, de instalar ningún programa o aplicación. Solamente necesitas una buena conexión de internet.

Nos gusta identificar este servicio como la ‘televisión del futuro’ pero en el presente. Un servicio bastante útil con muchísimo potencial al alcance de la mano de cualquier persona.

Indice

¿Por qué apostar por el Streaming en Espéctaculos?

La propia pregunta se responde con otra pregunta: ‘¿quieres que todo el mundo conozca lo que haces? Si quieres dar un paso más y apostar por tu evento tienes que detectar los beneficios que tiene ‘hacer un streaming de espectáculos’.

La más importante es que puedes dar a conocer y difundir cualquier acontecimiento en directo para todo el mundo. Sí, has leído bien, TODOS pueden conectarse a la vez y disfrutar de lo que estás tramando en vivo. Por lo tanto, la primera gran ventaja es que cualquier persona puede acceder a tu evento a través de un link.

Sobre esta línea es importante insistir que cualquier actividad que desees promover podrá ser vista desde cualquier lugar geográfico vía online. Y, como si fuera poco, podrás volver a emitirlo o compartirlo nuevamente cuando lo desees. Así es, si alguna persona no ha podido ver la retransmisión en vivo podrá hacer en ‘diferido’ cuando lo desee ya que la realización quedará guardada para el cliente puede verla una y otra vez con quien desee.

Un streaming supone un importante salto de calidad para tu empresa u organización. Suponiendo que organizas un evento deportivo, un congreso o un concierto musical puedes lograr llegar a más personas bajo esta plataforma que no hará más que incrementar tus seguidores. Atrévete a llegar a más público y muéstrate al mundo.

Disponer de esta herramienta, además, te permite posicionarte en el ámbito que deseas ya que al ofrecer tu evento vía streaming permite que cualquier marca o patrocinador pueda auspiciarse. Y, a la hora de decidir entre un evento normal y un evento seguido en directo por internet, ¿cuál crees que tendrá más visibilidad? Convierte tu evento local en un acontecimiento global.

¿Si apuesto por un Streaming en Espéctaculos, gano más seguidores, pero pierdo ventas de entradas?

Fantástica pregunta. Dependiendo el tipo de evento que organices podrás sacar más rendimiento al streaming. Por ejemplo, si desde un ayuntamiento o entidad municipal desean promover un concierto, desfile, fiesta popular o celebración, un streaming acercará esto a quienes no puedan presenciar físicamente el evento.

Si eres una productora musical y no quieres que la venta de entradas disminuya puedes apostar por una realización de tu evento que solamente se podrá ver en las pantallas que acompañan al escenario. Una alternativa para darle un toque televisivo pero sin que nadie pueda ‘espiarte’ desde su casa. También puedes vender una ‘entrada online’ y decidir tú quién puede disfrutar de tu evento desde la pantalla de su ordenador. Entérate cómo hacerlo aquí.

Si organizas un congreso y quieres atraer al público a una sala en lugar de internet, puedes animarte a realizar una retransmisión que NO SEA EN DIRECTO y publicarla posteriormente en las redes sociales para que los presentes puedan revivir la jornada y, para aquellos que no pudieron disfrutar del congreso puedan contemplarlo días más tarde.

grandes cadenas televisivas confian en Veiem360 para el Streaming de Espéctaculos y conciertos

El equipo de producción de Veiem 360 tiene una reconocida trayectoria en el mundo del Streaming de Espéctaculos y conciertos. Nuestra productora ha trabajado para cadenas nacionales como Teledeporte, TV3, Eurosport, Radio Televisión Valenciana, y han desarrollado programas de televisión para canales como Mediterráneo TV, Popular TV o UPV-TV.

Solicita más información

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? ¡Pide presupuesto sin compromiso!