PRODUCCIÓN DE STREAMING

Si estás pensando en hacer una producción de streaming has llegado al lugar indicado. En esta página podrás encontrar en qué consiste este tipo de retransmisiones por internet, las ventajas que ofrece y qué tipo de eventos son los más convenientes para estas realizaciones.

Desde Veiem 360 tenemos un amplio recorrido dentro de este territorio en el que llevamos casi una década emitiendo numerosos eventos de todo tipo con nuestras cámaras. Desde los comienzos de esta nueva alternativa televisiva hasta su posterior desarrollo y posicionamiento. Hemos sido testigos del notorio crecimiento que ha tenido en los últimos años y del impacto, cada vez mayor, que ha generado como solución a la demanda de mayor visibilidad de, prácticamente, cualquier evento o acontecimiento.

El crecimiento constante de internet y, por supuesto, las nuevas tecnologías han logrado que muchas entidades como asociaciones, instituciones o empresas hayan potenciado el esperado posicionamiento de su actividad profesional a través de diferentes plataformas digitales que te permiten una mayor visibilidad.

Como comentamos en otro artículo, nos gusta decir que la producción de streaming es la televisión del futuro, pero en el presente. El futuro ya está aquí. Y los streaming han sido uno de los grandes beneficiados del crecimiento de este tipo de tecnologías aplicadas a la comunicación audiovisual.

Seguramente, tendrás varias dudas relacionadas a este tipo de retransmisiones. ¿en qué consisten? ¿qué tipo de eventos son recomendables emitir? ¿ventajas? Desde nuestra productora nos gusta ayudar a resolver cualquier inquietud y asesorar a personas y empresas sobre este tipo de servicios.

PRODUCCIÓN DE STREAMING VALENCIA

Para nosotros, lo más importante es conocer qué tipo de proyecto tienes en mente. De qué se trata ese evento que lleváis tiempo trabajando. Desde nuestra experiencia, los principales eventos que obtienen mejor resultado -y tienen mayor demanda- son: los eventos deportivos, los congresos y galas y los espectáculos o conciertos. Sin duda, hay detrás de éstos, un abanico de posibilidades para emitir en directo. En grandes rasgos, los centralizamos en estas tres líneas, aunque, ni lo dudes, si tienes otro tipo de actividad coméntanosla y analizamos juntos lo que podemos hacer por ti.

Pero antes de profundizar sobre estos tres tipos de eventos, desde Veiem 360 queremos que también conozcas en qué consiste esto la producción de streaming. Por eso, recordamos algunos pequeños tips para que tengas una mayor idea de este tipo de servicios.

¿Qué es un streaming?

Los streaming o retransmisiones en streaming es una emisión online que te permite ver y escuchar un evento en tiempo real. Se trata de la tecnología que ofrece una señal para contemplar una imagen o un audio sin necesidad, en la mayoría de los casos, de instalar ningún programa o aplicación. Solamente necesitas una buena conexión de internet.

¿Qué ventajas tiene un streaming?

Una de las ventajas más importante es que puedes dar a conocer y difundir cualquier acontecimiento en directo para todo el mundo. Sí, has leído bien, TODOS pueden conectarse a la vez y disfrutar de lo que estás tramando en vivo. Por lo tanto, la primera gran ventaja es que cualquier persona puede acceder a tu evento a través de un link. Además, como segunda ventaja, podrás volver a emitirlo o compartirlo nuevamente cuando lo desees. Así es, si alguna persona no ha podido ver la retransmisión en vivo podrá verla en ‘diferido’ cuando lo desee ya que la realización quedará guardada para el cliente puede verla una y otra vez con quien desee.

En tercer lugar, la gente podrá interactuar con comentarios para hacer llegar su percepción y sensaciones del evento.

Como si fuera poco, piensa también que la imagen de tu marca o empresa tendrá mayor promoción si se emite por internet al igual que tus colaboradores o patrocinadores. Algo que sin duda agradecerán.

Indice

¿No es más sencillo y económico hacer un streaming en una red social gratuita?

El streaming es un servicio importante y, a la vez, una inversión, es verdad. Pero hay que saber hacerlo bien, con profesionalidad y con una buena promoción. Si bien existen aplicaciones o redes sociales que permiten hacer retransmisiones en directo, la calidad comparada a un streaming, realizado por cámaras profesionales y el equipo adecuado, suponen una amplia diferencia un producto básico y un bien currado.

Si quieres marcar la diferencia, apuesta por profesionales. La seriedad de cada detalle que le proporciones a tus clientes, seguidores o aficionados marcará esa diferencia. Y esa diferencia es la que queremos conseguir en cada evento al que vamos. Muchas veces lo barato, sale caro. Las retransmisiones en streaming ofrece la garantía del trabajo bien hecho: calidad de imagen, equipo de profesionales y resultado esperado.

¿Producción de Streaming de Eventos deportivos, congresos o espectáculos?

Para nosotros es muy importante definir de qué tipo de eventos estamos hablando. Ya sea deportivos, musicales, institucionales, municipales o espectáculos, conciertos, galas o congresos. Todos tienen un potencial enorme para emitirlo en directo.

Si organizas eventos deportivos anímate a mostrarle al mundo tu actividad en tiempo real a través de una retransmisión multimedia online. Una opción profesional para empresas, organizaciones y federaciones que proporciona una mayor credibilidad, seriedad y un salto de calidad destacable. Una alternativa para potenciar el nivel de audiencia y que, además, puede realizarse con una o varias cámaras.

Desde competiciones locales o regionales, pasando por Campeonatos de España o torneos nacionales hasta grandes eventos deportivos de carácter internacional. Cualquier evento tiene su propia esencia, sus propios seguidores y aficionados que desean disfrutar, desde cualquier lugar del planeta, de tu evento.

En la actualidad trabajamos con varias federaciones nacionales y autonómicas y somos proveedores audiovisuales de varias empresas organizadoras de eventos deportivos siendo una de las productoras que emite por canales como LaLiga Sports.

Producción-Streaming-de-Espéctaculos-y-conciertos

Hablemos de producción de streaming en conciertos o espectáculos. Tienes un artista o un grupo musical que tiene tirón y quieres promocionar su concierto o recital, pues es hora de pasar a la acción. Si organizas cualquier tipo de espectáculo o recitales, anímate a convertir tu evento o encuentro en un fenómeno que pueda seguir cualquier persona desde cualquier lugar del mundo.

En la actualidad, cada vez son más las productoras musicales, entidades gubernamentales, empresas de organización de eventos o asociaciones que celebran congresos las que apuestan por este servicio. Una alternativa para potenciar el nivel de audiencia y que, además, puede realizarse con una o varias cámaras.

Producción-Streaming-de-Espéctaculos-y-conciertos

La producción de streaming en los congresos, galas o entregas de premios -entre otros actos- han resultado ser un servicio atractivo para nuestros clientes y sus respectivos seguidores. Llevarles el congreso al escritorio de la oficina (o al sofá de su casa) han servido para que nadie se pierda detalle del acto. Muchas veces, varios seguidores no pueden participar físicamente del congreso de turno por diversos motivos y esta alternativa suponen una invitación para seguirlo a distancia.

Convertir una gala a puertas cerradas en un evento más global, gracias a internet, significan un pequeño paso a nivel técnico y, sin dudad, un gran salto para ese nicho de seguidores y participantes. Además de los afortunados que puedan presenciar desde su butaca mirando al escenario, hay un gran colectivo de personas que también desean ser testigos del acto desde su casa. Por ellos y por el mayor impacto que genera llegar a todos los rincones y posicionar tu marca, los streaming han llegado para quedarse.

Producción Streaming en Congresos

¿Por qué confiar en veiem360 para la produccióin de streaming?

Como comentamos anteriormente, el equipo de producción de Veiem 360 ostenta un recorrido contrastado en el mundo de la producción de streaming y la comunicación audiovisual. Nuestra productora ha trabajado y colaborado con varios canales nacionales y locales hasta cadenas internacionales. Entre ellos, Teledeporte, TV3, Eurosport, Radio Televisión Valenciana, entre otras, son cadenas con las que trabajamos cada temporada. Además, hemos desarrollado diferentes programas de televisión, reportajes, entrevistas, enlatados para varios canales. Por último, nuestra empresa también ha sido distinguida por diferentes entidades reconociendo nuestra labor profesional. Ahora bien, ya tienes todos los componentes necesarios para resolver a esa pregunta que te has hecho antes de leer este texto. ¿Hacemos un streaming? Dinos si organizas espectáculos, conciertos, congresos o eventos deportivos y te diremos cómo hacer una buena producción de streaming que sorprenda a todos. Acércanos tu idea.
Solicita más información

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? ¡Pide presupuesto sin compromiso!