Producción Broadcast

Todos ya conocemos las ventajas que ofrece la retransmisión televisiva. Sentarse en el sofá, mando en mano, y seleccionar tu programa favorito es una de las clásicas escenas que aparecen en la rutina de, prácticamente, cualquier hogar. Desde las noticias que vemos por la mañana cuando desayunamos hasta el partido de fútbol de tu equipo preferido que vemos en familia o con amigos cada fin de semana.

Todo al alcance de un botón. Comodidad e inmediatez. En tiempos donde el permanente avance de la tecnología nos obliga a tenerlo todo ya, la televisión sigue posicionándose como uno de los servicios que más se utiliza en la actualidad y que controlan todas las generaciones. Niños, ancianos, adolescentes, adultos…

A pesar de que el fenómeno que envuelve el universo de internet cada vez pisa más fuerte y parece ir comiéndole el terreno que la televisión ha conquistado en los últimos años, parece que venderá cara esa derrota. No obstante, cada día hay más plataformas digitales o empresas de servicios de distribución de contenidos audiovisuales a la carta a través de internet que parece estar eclipsando el protagonismo monopólico que se ha ganado la clásica TV de ayer y hoy. Desde portales como Netflix, Amazon Prime Video hasta otras plataformas o redes sociales en permanente expansión como YouYube o incluso Facebook, Instagram o TikTok parecen pellizcar un pedacito de esa tarta que conforman el exigente público de diferentes perfiles o preferencias. Plataformas que consumen gran parte del tiempo libre con entretenimiento de corta duración.

Y es que esa inmediatez que ofrecía el botón del control remoto o mando a distancia ahora lo garantiza un teléfono móvil, una tablet o un ordenador. Sin mencionar las propias empresas televisivas de contenidos a la carta. Todo en un click.

En tiempo de streaming y retransmisiones en directo, la producción broadcast o televisiva ha sabido reinventarse y ofrecer cada vez mayor calidad y variedad de contenidos. Desde imágenes HD o 4K hasta todo tipo de avances para agudizar nuestros sentidos de la vista y oído.

Sin embargo, para lograrlo, la televisión ha continuado su carrera llegando a todos los rincones del planeta y satisfaciendo todas las necesidades que el consumidor espera a la hora de sentarse a ver su programa o canal preferido.

Y es que la labor de producción detrás de la señal que llega a la televisión de turno es compleja, elaborada y, permítanme decirlo, apasionante. Pero, todo hay que decirlo, a pesar de la gran variedad de contenidos audiovisuales nada puede compararse con cualquier retransmisión en directo. Ya sea un informativo, un partido de fútbol, una gala de premios o cualquier espectáculo. Desde la final de la Champions League o unos Juegos Olímpicos, pasando por los Oscar o los Grammy hasta, incluso, Eurovisión. Todo lo que palpa en directo tiene una connotación adicional. No hay margen para el error. Acontecimientos a tiempo real. Las cosas del directo…

La producción broadcast es una de las ramas televisivas más apasionantes. La emisión de señales de vídeo y audio dirigidas a una audiencia más multitudinaria hacen de este tipo de producciones una de las más increíbles dentro del panorama televisivo. Desde su creación hasta su evolución tecnológica, este tipo de retransmisiones han ido acaparando no solamente los grandes eventos más importantes sino también pusieron su objetivo en diferentes coberturas televisivas de todo tipo y todo género. Deportivas, musicales, culturales, políticas, religiosas o institucionales. Internacionales, nacionales, locales o regionales.

Realización de directos en eventos deportivos

Como productora, también hemos querido ser testigos de ese fascinante mundo de las retransmisiones broadcast. Algo que se ha instalado profundamente creando un auténtico fenómeno cultural.

Por eso, desde Veiem 360 llevamos años trabajando, investigando, formándonos y desarrollando diferentes líneas de servicios audiovisuales para seguir creciendo al lado de nuestro tan querida ‘tele’.

Y es que hacer televisión es hacer posible que el entretenimiento llegue a cada hogar y que esté al alcance de un botón. Para ello contamos con un equipo de profesionales que se encargan, en cada grabación, de hacer llegar nuestra señal a tu televisión. Directores, productores, técnicos, productores, asistentes de producción, montadores, cámaras, realizadores y periodistas.

Junto a ellos, todo nuestro equipo técnico y todo el material necesario para cada retransmisión. La Unidad Móvil, las cámaras, los trípodes… estamos preparado para la acción. Como productora, llevamos años trabajando televisando numerosos eventos de toda índole con especial devoción a los eventos deportivos.

Como amante del deporte, seguro habrás visto algún partido de fútbol por la televisión. La calidad de imagen, las repeticiones o la variedad de planos son algunas de las tres ventajas más notorias de este tipo de retransmisiones televisivas.

Televisar tu evento tiene las propias ventajas que suponen emitirse por una cadena nacional. Si bien, además de la propia producción de televisión, hay que definir por qué vía o canal se emitirá. Para eso es importante definir qué tipo de evento estamos hablando, qué impacto puede tener y dónde se celebra, entre otros factores. Aquí puedes consultar a nuestros expertos donde podemos emitir tu evento.

PRODUCCION-BROADCAST-EVENTOS-DEPORTIVOS

Luz, cámara y acción. Tres sencillas palabras, tan reconocidas en la historia de la televisión y el cine, que nos ayudan a introducirnos en este mundo de la producción broadcast para cualquier tipo de espectáculos.

¿Organizas conciertos? ¿programas de televisión? ¿o festivales de música? Nuestro equipo de producción se encargará de emitirlo en directo. Desde Veiem 360 ofrecemos soluciones técnicas a las necesidades de cada evento. Desde grandes festivales internacionales de música hasta recitales de todo tipo. Atrévete a darle mayor visibilidad a todos tus eventos. ¿Te atreves?

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE TELEVISIÓN EN ESPECTÁCULOS Y CONCIERTOS

Sobre las principales ventajas hemos dicho que la calidad de imágenes que puede ofrecerte una retransmisión HD o 4K le darán a tu evento un alto de calidad significante. La variedad de planos puede favorecer una mayor apreciación desde los diferentes rincones del escenario. Aquí cumple un papel fundamental la cantidad de cámaras que requiera el evento y, por su puesto, su ubicación.

Sobre este aspecto, es importante saber que mientras mayor sea mayor el número de objetivos apuntando al evento no solamente tendrás diferentes perspectivas y planos del mismo, sino que esto beneficiará de manera considerable las repeticiones y los posteriores resúmenes o highlithgs.

Retransmisión televisiva, broadcasting, resolución 4K o producción audiovisual quizás, para algunos, son términos pocos conocidos. Por eso queremos continuar explorando la magia que se esconde cuando presionamos ese botón del mando.

Desde Veiem 360, disponemos de tres Unidades Móviles de diferentes características según las necesidades televisivas. Contamos con una de las más completas Unidades Móviles: 39 m2 para trabajar hasta con 16 cámaras, 8 VTR’s, 4 EVS. Todo en HD.

Con una nueva dotación de Audio y Transporte de Señal por Fibra Óptica que la convierten en una de las más potentes del mercado nacional. Además, cuenta con una petaca expansora que permite una máxima flexibilidad operativa. Versátil, ha sido diseñada para acometer cualquier tipo de proyecto: deportes, galas, eventos, espectáculos, programas TV.

Además, disponemos de una segunda Unidad Móvil de tamaño pequeño/mediano que cuenta con los mejores equipos para dar un servicio de primera calidad en un mínimo de espacio. Ideal para lugares de difícil acceso o poco espacio operativo.  Dos Unidades Móviles de características técnicas similares y tamaños diferentes según las necesidades del cliente o el tipo de evento.

Nuestro equipo de producción desarrollará los gráficos, grafismo y rótulos necesarios para completar una perfecta realización a la que solamente quedará agregarle la función de los narradores y comentaristas.

Solamente nos queda ajustar las cámaras, probar el audio, siguiendo siempre el Plan de Producción Broadcast y repasar la escaleta para seguir la hoja ruta antes de entrar en directo. Si quieres conocer lo que hacemos te invitamos a estar del otro lado de la pantalla, hacer llegar juntos la señal televisiva y descubrir la magia que se esconde cada vez que apretamos el botón del mando de la tele. Un trabajo elaborado, con un equipo de producción a tu disposición y acostumbrado a la clásica presión de los directos, para conseguir la calma satisfactoria que sentimos cuando nos sentamos en el sofá de casa.

Solicita más información

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? ¡Pide presupuesto sin compromiso!