Octavian Thiery, nuevo jugador del Giner

El CD Giner de los Ríos continúa su preparación para su esperado debut en la División de Honor A Masculina. Octavian Thiery se convirtió en el segundo refuerzo del equipo, procedente del Linkebeek Hockey Club belga.

Cada vez falta menos para que el CD Giner de los Ríos comience una de las temporadas más ilusionantes. La liga de División de Honor A se convirtió en el gran desafío para los valencianos que buscarán competir con los mejores equipos nacionales.

Tras el regreso de Juan Carlos Varea a las filas del Giner, el club reforzará su plantilla con la llegada de Octavian Thiery. Centrocampista belga, de 21 años y con descendencia holandesa. Un jugador polivalente que también ha jugado como delantero y se ha consolidado en el centro del campo.

Thiery comenzó su trayectoria con el stick a los 5 años en el Linkebeek Hockey Club de su país, alcanzado a jugar en el primer equipo del club. Dio el salto en el Wellington Hockey Club a los 16 años donde comenzó a jugar en la categoría Junior (sub-21), obteniendo con su equipo uno de los niveles más altos de Bélgica.

Posteriormente, a los 18 años, continuó su carrera en el extranjero, concretamente, en uno de los clubes más importantes de Europa: Kampong de Países Bajos. Allí integró el equipo de estudiantes durante medio año y continuó la temporada en el Mount Eden de la primera división de Nueva Zelanda. Tras su paso por tierras holandesas y neozelandesas, regresó al club de sus orígenes, Linkebeek, con el objetivo de ascender a la máxima categoría belga.

Llega a Valencia un jugador que aportará juventud y experiencia. Al igual que el Giner, experimentará la máxima categoría del hockey español con la ilusión bajo el brazo y el esfuerzo como bandera.

El CD Giner de los Ríos inicia su andadura en la categoría ilustre del hockey nacional masculina el próximo 19 de septiembre cuando reciba al FC Barcelona en el campo azul del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn