Lucía González brilla en Marbella

Lucía González, Blanca Tomás y el conjunto nacional se coronan en Marbella

Lucía González se proclamó campeona de la ‘Andalucía Cup’ mientras que el conjunto nacional, integrado por las valencianas Patricia Pérez, Ana Gayán y Mireia Martínez, lograron la medalla de bronce en el Torneo Internacional. Blanca Tomás fue subcampeona de la Marbella Cup y Polina Berezina finalizó en la 7º posición general del Grand Prix.

El pasado fin de semana, el Pabellón Elena Benítez de San Pedro de Alcántara acogió el Grand Prix de Marbella. Paralelamente, se disputaron las competiciones internacionales de la ‘Andalucía Cup’ y la ‘Marbella Cup’ donde la gimnasia valenciana fue protagonista.

Lucía González brilla sobre el tapiz y se cuelga el oro

Justamente, en el Torneo Internacional ‘Andalucía Cup’, Lucía González se proclamó campeona de la categoría junior tras sumar 45.850 puntos en la suma de las dos mejores notas conseguidas en los cuatro aparatos (21.650 en aro, 24.200 en pelota, 19.600 en mazas y 21.600 en cinta). Además, González se colgó la medalla de oro en los ejercicios de pelota y cinta y logró la plata con el ejercicio de aro.

El conjunto nacional lograr un ilusionante tercer puesto

En el Torneo Internacional de conjuntos, España se colgó una meritoria medalla de bronce en una competición que contó con la presencia de países como Bulgaria, Estados Unidos y Bielorrusia. Tras sumar 41.750 en el ejercicio de pelotas y 41.350 en el ejercicio mixto de aros y mazas, el conjunto español formado por las valencianas Ana Gayán, Mireia Martínez y Patricia Pérez, e Inés Bergua, Valeria Márquez y Uma Méndez, finalizó la clasificación en la tercera posición. Un bronce que alimenta la ilusión de cara a los próximos desafíos. El triunfo fue para las campeonas olímpicas (Bulgaria), y la plata para las gimnastas bielorrusas.

Blanca Tomás, subcampeona de la ‘Marbella Cup’

Otra de las grandes protagonistas de las competiciones fue Blanca Tomás, del CGR Torrevieja, que se proclamó subcampeona de la categoría sénior tras sendas actuaciones de nivel con los aparatos de pelota y mazas. Una medalla de plata que reafirma el gran presente que atraviesa Blanca y su club. Carla Littardi  del Club Mabel logró la 4º posición mientras que Tatyana Shevchyk (Jennifer Colino) finalizó en el 6º puesto.

Polina Berezina, 7º en la clasificación general del Grand Prix de Marbella
En el International Grand Prix Marbella, Polina Berezina, representando a la selección española, realizó los ejercicios de pelota, mazas, aro y cinta consiguiendo ser la séptima clasificada. En las finales por aparato, la gimnasta valenciana logró la quinta posición en aro, el cuarto puesto en pelota y en mazas y consiguió la quinta posición en cinta.

Mención especial para Noa Ros que regresó este mes a la competición y consiguió una destacable décima posición en la clasificación general tras sumar un total de 87.550 puntos.

Foto: RFEG

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn