La aeróbica valenciana cosecha 16 medallas en el Campeonato de España

El pasado fin de semana, el Centro Nacional Colonial Sport celebró el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica donde los mejores clubes nacionales se dieron cita en las instalaciones de Alfafar para cerrar el año demostrando su nivel.

La competición dejó un balance de 16 medallas para los clubes correspondientes a la Comunidad Valenciana. Con 8 medallas de oro, 6 de plata y otras dos de bronce, la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana cerró el 2020 con otro buen desempeño de los clubes y gimnastas que nos representan. El club Taekwondo Xàtiva protagonizó la competición obteniendo 12 medallas.

En nivel 1 individual mixto, Aitana González (Taekwondo Xàtiva) se proclamó campeona de España al igual que Irene y María (Taekwondo Xàtiva), en el nivel 2 parejas/tríos. En el nivel 1 parejas/tríos, el equipo integrado por Aitana, Laia y María (Taekwondo Xàtiva) fue subcampeón.

En la categoría individual masculina, Pablo Gallego (Nivel 6, Taekwondo Xàtiva) e Ignacio Viguer (Nicel 7, CG Abetmar Burjassot) se proclamaron campeonas de España al igual que Belén Guillemot (CG Abetmar Burjassot) que se colgó en oro en el nivel 8 individual femenino y donde su compañera Noelia Guillem fue tercera.

Por su parte, en nivel 7 individual femenino, Paula Garcia (Taekwondo Xàtiva) logró el segundo puesto

El Club Taekwondo Xàtiva también se coronó en el nivel 6 parejas donde Pablo y Sara se alzaron con el título y logró un pleno de medallas en el nivel 6 tríos donde Alba, Martina y Nerea fueron campeonas; Ángela, Elia y María lograron el segundo puesto y Paula, María y Paula se colgaron el bronce.  En el nivel 6 Grupos, las gimnastas del club setabense Alba, Martina, Nerea, Paula y Sara se proclamaron campeonas de España y sus compañeras Ángela, Elia, María, María, Paula, fueron subcampeonas. Además, sumó otro segundo puesto, en el nivel 3 parejas/tríos, gracias a la actuación de Lucía, María y Nayeli.

Finalmente, el Abetmar Burjassot obtuvo la medalla de plata en la categoría de Equipos FIG. (Foto: RFEG)

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn