Exitoso fin de semana para la gimnasia valenciana

La Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana celebró el pasado fin de semana el Campeonato Provincial y Autonómico Vía Olímpica en La Plana y la Fase Provincial Autonómica Masculino Individual y la Copa Base Individual de Rítmica en Alfafar.


La gimnasia valenciana celebró el pasado fin de semana dos eventos deportivos que reunió a los mejores gimnastas provinciales y autonómicos de sus respectivas categorías. Dos días en los que la artística y la rítmica volvieron a ser protagonistas en un inicio de temporada ilusionante para la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana.

El pasado sábado, la FGCV, en colaboración con el club La Plana, celebró en el polideportivo sindical de Castellón el Campeonato Provincial Autonómico Vía Olímpica.

La categoría base 6 del Campeonato Autonómico GAF tuvo como ganadora a Mar Batanas (Club La Plana), seguida por Ruth Segarra del mismo club y Paula Muñoz del Club Vila-real que fue tercera. En Base 7, Teresa Adán del Gym-Val se colgó el oro por delante de Nuria Andreu del Club La Plana (2º) y Carlota Gómez del Club Benicàssim (3º). En la categoría Base 8, Noelia Segura (Gym-Val) se proclamó campeona mientras que sus compañeras Iris Sánchez y Julieta Anasttasio completaron el podio con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Por su parte, en el Campeonato Provincial y Autonómico GAF Vía Olímpica 1 tuvo como vencedora de la competición a Mar Pérez (Gym-Val) y a Mireia Gramage (Gym-Val) como segunda clasificada. La Vía Olímpica 2 subió a lo más alto del pódium a Martina Bonet (Gimnástico Alicante) mientras que Sarai Martí (L’Esport Alcoi) fue segunda y Clara Palazzo (Gym-Val) fue tercera. En V.O. 3, Irene Ristou (La Plana) se colgó el oro, Ainara Navarro (Gym-Val) la plata y Carolina Runceanu (Vila-real) el bronce.

El Autonómico Vía Olímpica 5 consagró campeona a Inés Muñoz (Gym-Val) seguida por Paula Hernández (Gimnástico Alicante) que obtuvo el segundo puesto y Leire Vicente (La Plana) se subió al tercer lugar. La medalla de oro de la Vía Olímpica 6 fue para Aitana Morant (El Pastoret) seguida de Claudia Belda (L’Esport Alcoi), segunda clasificada.

Por último, en V.O. 7, Sara Pinilla (La Plana) fue primera y Neus Batalla (Vila-real) segunda; en V.O. 8 se consagró campeona Inés Padilla (L’Esport Alcoi); en V.O 9 Carla Cerezo (Gym-Val) logró el oro y Laura Casabuena (El Pastoret) conquistó la plata y, en V.O 10, Selina Segura (Gym-Val) fue la vencedora.

Alfafar disfruta de la rítmica valenciana

El domingo 18, el Centro Colonial Sport de Alfafar, colaborador del evento, acogió la Fase Provincial y Autonómica Masculina Individual y la Copa Base Individual de Gimnasia Rítmica.

En la 1º categoría, Álvaro Pradas del Colonial Sport, se impuso en los aparatos cuerda, aro, pelota y cinta consagrándose en la general mientras que Álvaro Pino, del CGR Llebeig, obtuvo la segunda posición de los mencionados aparatos y en la clasificación general. En la categoría Senior, Javier Alessandro García (Benidorm) lideró la clasificación general tras imponerse en los tres aparatos (aro, pelota y cinta) mientras que Guillermo Pastor (San Vicente) y Cristián Alcahud (CGR RitmoOliva) lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En la categoría Junior, el ganador de la competición fue David Pérez del club Vila-Joiosa gracias a sus actuaciones en cuerda, mazas y cintas que consolidaron su puntuación en la general.

En infantil, José Cabrera del club Morvedre se impuso con la cuerda y las mazas para conquistar el primer puesto de la general mientras que Rubén Gil, del CGR Almoradí, se quedó con el segundo puesto tras vencer con la cinta.

Por su parte, en la Copa Base Individual de Gimnasia Rítmica, Gissela Rodríguez (Xirivella) se colgó el oro de la categoría cadete seguida de Elena Baza (Deportivo Lledo) que fue segunda y Alicia Lino (Itveca), tercera.

La juvenil Michelle Bellés (Deportivo Lledo) logró el oro por delante de Lucía Martínez Serrano (Mutxamel) y Dasha Leonova (CRG Altea) que se colgaron las respectivas medallas de plata y bronce. En cadetes, María Koycheva (La Nucía) logró el primer puesto mientras que Paula Palomo (Colonial) y Valentina Torrecilla (CD Algar) completaron el podio. En la categoría alevín, Daria Zurhavleva (ECA) se proclamó campeona por delante de Sabina Granell (Tramuntana) y Mireia de la Encarnación (Herca).

Por último, en la categoría benjamín, Irina Narimanova (Nayades Santa Pola) se colgó el oro mientras que Valeria Vorontkova del mismo club fue segunda y Laya Protas (Llebeig) fue tercera mientras que, en prebenjamín, Julia García (Kayma de Alicante) se colgó la medalla de oro.

Foto: Vicente Vidal

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn