Éxito de participación en el 7º Congreso de Gestión del Deporte

Casi 300 personas participaron del 7º Congreso de Gestión del Deporte organizado por la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana y la Cátedra del Deporte de la Universitat Politècnica de València. El Paraninfo de la UPV se convirtió este fin de semana en el epicentro de la gestión deportiva.

 

Valencia, 28 de octubre 2019.- El Congreso de Gestión del Deporte cierra su exitosa 7º edición tras un fin de semana repleto de charlas, intervenciones y reflexiones protagonizadas por prestigiosos ponentes de la gestión deportiva.

 

Tras un fin de semana en el que participaron casi 300 personas, el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia se convirtió la capital de la gestión deportiva. Una gran cita que ha contado con la participación de reconocidas personalidades de este sector que aportaron su punto de vista y experiencia hacia un colectivo profesional que sigue creciendo.

 

La Cátedra del Deporte de la Universitat Politècnica de València y la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana ofrecieron un encuentro único en el que profesionales de la gestión deportiva, estudiantes, o representantes de entidades y del deporte en general, disfrutaron de dos jornadas de mucho interés.

 

Con el lema, ‘El futuro es ahora’ y los principales temas del congreso fueron, entre otros, la gestión del talento; el Plan Estratégico del Deporte; pasado, presente y futuro del Levante UD; Tendencias demográficas y práctica deportiva; la mujer en las profesiones del deporte; Mujer y emprendimiento y el envejecimiento activo. También se tratará el turismo deportivo, la sostenibilidad en el deporte, la gestión del tiempo y la irrupción de los e-Sports.

 

Rienda y Marzá, presentes en el 7º Congreso de Gestión del Deporte

 

El primer día de ponencias contó con la presencia de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Dª María José Rienda, el Conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà y la Concejala de Deportes de Valencia, Pilar Bernabé quienes participaron del acto inaugural. Junto a ellos también estuvieron Miguel Ángel Nogueras, Presidente de GEPACV y José Luis Cueto, Vicerrector del Alumnado, Cultura y Deporte de la UPV, quienes levantaron el telón del congreso.

7º Premios a la Gestión del Deporte

 

Coincidiendo con la celebración del congreso, GEPACV aprovechó la ocasión para entregar los 7º Premios a la Gestión del Deporte. Los galardonados fueron:

 

Sergio López García, Premio Comunidad Valenciana al Gestor Deportivo más significado en el ámbito público, por la alta profesionalidad demostrada en el desempeño de su trabajo.

 

César Iribarren Navarro, Premio Comunidad Valenciana al Gestor Deportivo más significado en el ámbito privado, por el fomento del Fútbol en Silla de Ruedas (A-Ball) como instrumento de inclusión e integración.

 

José Francisco Campos Granell, Premio Comunidad Valenciana en reconocimiento a su trayectoria profesional en distintos ámbitos de la gestión del deporte en nuestra Comunidad.

 

Ayuntamiento de Orihuela, Premio Comunidad Valenciana por la excelente gestión, promoción y desarrollo del deporte desde el ámbito público en nuestra Comunidad.

 

Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana, Premio Comunidad Valenciana por la iniciativa y gestión del evento en el ámbito privado, que favorece la promoción y proyección social del deporte en nuestra Comunidad.

 

Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la actividad física y el deporte de la Comunidad Valenciana, Premio Comunidad Valenciana por su aportación y contribución a la formación y desarrollo profesional del gestor deportivo en nuestra Comunidad.

 

Valencia Basket Club, Premio Comunidad Valenciana por la gran contribución a la promoción y desarrollo del deporte femenino en nuestra Comunidad.

 

D.Vicente Tomás Noales, Distinción como Presidente de Honor de la asociación.

 

Así concluye el 7º Congreso de Gestión del Deporte siendo una de las ediciones más exitosas gracias a la buena organización, el nivel de los ponentes y, por su puesto, la gran respuesta de los participantes.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn