El éxito periodístico de MET Oliva

Durante el mes de febrero hemos tenido la oportunidad de conocer, con mayor profundidad, el evento deportivo MET Oliva. El equipo de comunicación de Veiem 360 ha sido testigo del éxito organizativo gracias a un encuentro periodístico donde descubrimos la ‘magia’ que se esconde dentro del Centro Ecuestre Oliva Nova.

 

Por Matías L. Sartori | Los eventos deportivos siguen estando a la orden del día. Cada vez son más las empresas organizadoras de eventos, asociaciones, federaciones nacionales o territoriales o incluso clubes deportivos quienes se animan a dar un golpe sobre la mesa y celebrar una actividad profesional que, dicho sea de paso, contribuye con el crecimiento y promoción del deporte.

 

Desde campeonatos sencillos hasta eventos de grandes dimensiones. De carácter local hasta niveles nacionales o internacionales. Indistintamente, todos tienen un protocolo en común de deben cumplir para lograr el éxito organizativo. Trabajo, dedicación, sacrificio, profesionalidad, inversión, visión de negocio, repercusión en medios de comunicación y retorno económico. Son tantas las cartas de la baraja para que todo salga a la perfección. Está el efecto ‘suerte’ que va desde factores tan impredecibles como el clima o cualquier imprevisto hasta las facultades de un equipo o participante que ofrece un nivel estelar potenciando el espectáculo deportivo. Detrás de todo, en la sombra de los despachos y la oficina, los temas burocráticos: trámites, licencias y los permisos correspondientes. Todo debe estar al pie de letra y todos deben estar al pie del cañón.

 

Desde el área de marketing, la parte comercial ejerce un papel importante en la proyección de un plan atractivo que atraiga sponsors, patrocinios, colaboradores, fuentes de ingreso. La estrategia comercial marcará hasta dónde se puede subir el listón de la calidad profesional del evento. Casi de la mano, el área de comunicación y prensa camina a su lado como un hermano menor, quizás algo más rebelde, que sigue los pasos del mayor pero buscando otros caminos que conduzcan al mismo destino: la promoción del evento.

 

La importancia de salir en los diarios, aparecer en las noticias que ofrecen los informativos de turno o sintonizar la radio para escuchar una cuña o una noticia sobre tu evento, es responsabilidad del área de prensa. Atraer periodistas y seducirlos con el evento, reunir a los fotógrafos para conseguir una buena instantánea o convocar a televisiones y radios, no es tarea sencilla. Un buen plan de comunicación previo y una hoja de ruta servirán como brújula para que el trabajo brinde sus frutos. Y he aquí, un ejemplo de evento deportivo que goza de una buena salud organizativa.

 

En un mundo donde innovar y reinventarse parecen la ‘clave’ para conseguir promocionarse, nuestro equipo de comunicación de Veiem 360 recibió una invitación como parte de una magnífica estrategia comercial. Un encuentro periodístico entre profesionales de la comunicación en las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova. Nos pilló en fuera de juego, debo admitir. Pero la agenda siempre debe estar alerta a ciertas excepciones. Allí nos esperaba un evento, sin ánimos de exageración, de ‘otra galaxia’. Los grandes profesionales y el buen trato de la gente hablan por sí solo de los grandes eventos. Y, gracias a la invitación de Juan Obra Jara, integrante del área de marketing de CHG Construcciones (Construcciones Hispano Germanas), nos adentramos al ‘mundo’ que se esconde detrás de aquel fascinante complejo turístico-deportivo. Junto a él, Sandra Düster, Directora Comercial de Oliva Nova Beach & Golf Resort, y Javier Hernando, Director de Marketing de CHG Construcciones.

 

Con un reconfortable alojamiento junto a una cena de ensueño, nos hospedábamos en el flamante centro hotelero como aperitivo de lo que sería un segundo día en el que conoceríamos la ‘magia’ de uno de los eventos de hípicas más espectaculares de España: el MET Oliva.

 

Un ‘coffee and tea’ sirvió de excusa para conocer, junto a otros periodistas de Valencia y Alicante procedentes de diferentes periódicos, radios y televisiones, al equipo de equipo de marketing que nos reveló detalles del centro ecuestre y del evento deportivo. Una vuelta por el resort y una visita guiada para conocer las pistas, los caballos y las cuadras sirvieron como una atractiva carta de presentación. Llegó la hora de las entrevistas con los representantes de los medios asistentes antes de culminar con una comida en el restaurante que se ubica justo delante de la pista principal como una especie de platea VIP para ver los saltos de los caballos. Siempre acompañados por los responsables de la actividad que no perdieron detalle de nuestras dudas e inquietudes.

 

El Mediterranean Equestrian Tour 2019 en Oliva es un evento de hípica que se está convirtiendo en todo un referente para numerosos jinetes de distintas partes del mundo. Este año cumplen la 8° edición del circuito siendo uno de los concursos de salto de obstáculos más importantes del calendario hípico nacional y uno de los más destacados en el plano internacional.
Hablamos de un evento que reúne a más de 240 jinetes y 1000 caballos de 36 países que se disputarán las pruebas del Spring MET II durante tres semanas. Sin embargo, esta es solamente una de las pruebas que se celebran por estas fechas ya que la competición da su pistoletazo de salida en  enero y culminan en abril. Seis pruebas puntuables para el Ranking Longines  (ranking de la federación internacional)
Un encuentro entre periodistas organizado por MET Oliva que ha cautivado el interés de todos. Una destacada estrategia para acercar el evento a los medios. Y darle aún más promoción a una competición de nivel. El secreto de su éxito periodístico.

 

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