El COE homenajea a los periodistas que realizaron la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Español reconoce el trabajo de la Agencia Veiem 360 y del resto de medios de comunicación. El periodista deportivo, Matías Sartori, recibió un diploma en reconocimiento a la cobertura informativa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un total de 102 periodistas de 44 medios de comunicación se desplazaron hasta la capital nipona para contar con todo lujo de detalles las hazañas y éxitos de los deportistas nacionales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un riguroso trabajo que provocó que estos Juegos fueran los más seguidos de la historia.  

Por ello, el Comité Olímpico Español ha querido reconocer mediante un acto de homenaje ese gran esfuerzo, dedicación y profesionalidad demostrado por todos los periodistas, fotógrafos y medios de comunicación españoles durante los Juegos de Tokio 2020. El evento ha estado presidido por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y ha contado con la presencia de Felipe Martín, director de Patrocinios del Banco Santander.   

Tras realizar la entrega de un diploma conmemorativo a cada uno de los periodistas y fotógrafos, así como un lingote a cada medio de comunicación, Alejandro Blanco ha tomado la palabra. «Queríamos dar un reconocimiento justo y merecido a la prensa española. Por todo lo que hemos vivido en unos Juegos Olímpicos diferentes e inciertos», ha declarado el presidente del COE. 

«Lo digo convencido: en Tokio fueron 17 medallas. La vuestra es la 18. Por representar al deporte español. Hablamos con orgullo de deportistas, técnicos, árbitros…, pero también de la prensa. Tenemos la mejor prensa deportiva del mundo. Es un día muy importante para mí, porque apoyáis al Comité Olímpico Español, al deporte español, a los deportistas y a España», ha añadido.

Para concluir, el presidente del Comité Olímpico Español ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia Felipe Martín, director de Patrocinios del Banco Santander, por su apoyo a los deportistas y al desarrollo del deporte sostenible. (Foto: Nacho Casares / COE)

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn