El Club Almara de Burjassot se cuelga la medalla de plata en la Liga Iberdrola

Este domingo 21 de marzo se celebró en el Centro Nacional Colonial Sport de Valencia la Final de la Liga Iberdrola de GR temporada 2020.

Una competición que reunió a las mejores representantes de la rítmica nacional que pusieron el broche de oro a una intensa semana de actuaciones con la celebración del Nacional Base, el Campeonato de España de Conjuntos y la Copa Base de Conjuntos.

La primera, segunda y tercera división de la Liga Iberdrola, correspondiente a la temporada 2020, pudo celebrar su cierre tras una campaña especial donde el calendario fue interrumpido por la crisis sanitaria provocada por el Covid_19.

Sin público y con exigentes medidas sanitarias, València despidió este evento de la mejor manera tras un domingo repleto de actuaciones de mucho nivel.

El Club Ritmo (CYL) revalidó su título de campeón de la Liga Iberdrola con una puntuación de 130.500 puntos, siendo la plata para el Club Almara de Burjassot (CVA) que sumó 112.950 puntos mientras que el bronce fue el Club Sakoneta (PVA) con 108.750 puntos. Con estos resultados, el club Almara -entrenado por Yolanda Andrés, Mar García y Amina Zaripova- logra el subcampeonato de España gracias al buen trabajo del equipo integrado por Blanca Rodríguez, Esther Honrubia, Sofía Zanón, Miriam Guerra y la gimnasta rusa Daria Trubnikova (fichada para la competición).

En la segunda división, el Club Corzas Maspalomas (CAN) se hizo con el título mientras que, en la tercera división, el CR Blanes (CAT) se alzó con el triunfo, seguidas por el Club GR Torrevieja (CVA) y el Club Lledó (CVA). 

Además, el evento contó con los ejercicios de las gimnastas rusas Daria Trubnikova y Ekaterina Selezneva, gimnastas fichadas por el Club Almara de Burjassot y Club Ritmo respectivamente. (Foto: RFEG)

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn