Los eventos deportivos se preparan para afrontar una nueva temporada con la ilusión del primer día y la incertidumbre que genera la situación sanitaria actual. Una temporada que se presenta como un auténtico desafío para muchas empresas organizadoras de eventos, federaciones y clubes.
Con las principales competiciones nacionales e internacionales en jaque ante la permanente amenaza de los contagios por Covid_19, el deporte busca reinventarse para seguir celebrando sus eventos y llegar a todos los aficionados.
Con o sin público, los eventos deportivos buscan alternativas para llegar a más seguidores y posicionarse en un mercado cada vez más competitivo. Muchas productoras y las principales cadenas televisivas se mantienen en vilo ante las dificultades que presenta el sector audiovisual tras unos meses muy castigado.
Sin embargo, si en la época prepandemia las retransmisiones por streaming ya eran una realidad -y no una moda- en la actualidad se han convertido en una necesidad para casi todos los eventos. Deportivos y no deportivos.
Principalmente, por los beneficios que supone apostar por este tipo de servicio cada vez son más las empresas que dan el ‘salto’ a este tipo de retransmisiones. Por eso, aquí recordamos las 5 ventajas de los streaming para eventos deportivos:
MÁXIMA VISIBILIDAD Y DIFUSIÓN
Debido al permanente avance de la tecnología y las múltiples ventajas que ofrece internet, las retransmisiones vía streaming permiten emitir un evento en directo vía online. Una alternativa dinámica y directa que acerca el deporte a los aficionados al instante permitiendo una mayor visibilidad y difusión con un click.
No hay mayor herramienta de difusión que emitir un evento en directo y compartirlo con todos los seguidores a través de internet y las redes sociales.
TELEVISIÓN ONLINE EN TIEMPO REAL
Este tipo de emisiones son en directo y a tiempo real a través de una plataforma digital que puede ser mediante una página web como YouTube o Facebook. Se trata de la televisión del futuro, pero en el presente. Desde cualquier ordenador, tablet o móvil, los usuarios pueden conectarse y disfrutar del evento cuando lo deseen.
REDUCE GASTOS Y GENERA INGRESOS
El crecimiento de los servicios de streaming suponen una reducción importante del gasto cuando contemplamos los presupuestos de las producciones televisivas. Los ajustes económicos para la contratación de estos servicios han catapultado los streaming, precisamente, por su valor inferior a las grandes producciones. Además, los eventos de menor repercusión disponen de la posibilidad de poder apostar por estas retransmisiones que permite generar ingresos publicitarios. Como cualquier retransmisión televisiva, los eventos por streaming permiten las promoción de banners, vídeos promocionales o publicidad televisiva a las que se suman otros soportes propios de los carteles o pancartas de la sede del evento.
PÚBLICO O PRIVADO
Una retransmisión abierta a todo el mundo o una emisión televisiva privada o prepaga. Ambas opciones tienen sus ventajas o desventajas. En tiempos donde muchos escenarios y pabellones se celebran a puertas cerradas (o sin público), la oportunidad de ofrecer una taquilla online es una solución a muchas competiciones.
MAYOR EXPERIENCIA PARA LOS SEGUIDORES
Hay vida más allá del sofá y el mando a distancia. Las retransmisiones por streaming permiten acercarle al usuario su evento preferido y darle la oportunidad de interactuar con otros seguidores. Como si fuera poco, una vez finalizado el evento, el usuario puede volver a revivirlo en diferido.
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