Streaming en Congresos

Se acerca la fecha de tu congreso y quedan detalles por pulir. Alcanzar la cifra máxima de asistentes, potenciar su promoción, confirmar algún ponente de última hora, son solo algunos de los ejemplos que protagonizan este apasionante sprint final en la organización de los eventos.

El número de participantes crece, la expectación es cada vez mayor y tu principal preocupación se centra en sorprender a todos con un congreso único y diferente. Sabemos lo que significa para ti y tu equipo este evento y las horas de trabajo, reuniones, ideas y propuestas que hicieron falta para, finalmente, levantar el telón de esta esperada edición.

Por eso, desde Veiem 360 también le hemos dedicado tiempo y trabajo para hacer de cada congreso un evento diferente. Marcar esa diferencia e intentar dejar satisfechos a todos, también es nuestra meta.

El streaming en congresos, galas o entregas de premios -entre otros actos- han resultado ser un servicio atractivo para nuestros clientes y sus respectivos seguidores. Llevarles el congreso al escritorio de la oficina (o al sofá de su casa) han servido para que nadie se pierda detalle del acto. Muchas veces, varios seguidores no pueden participar físicamente del congreso de turno por diversos motivos y esta alternativa suponen una invitación para seguirlo a distancia.

Convertir una gala a puertas cerradas en un evento más global, gracias a internet, significan un pequeño paso a nivel técnico y, sin dudad, un gran salto para ese nicho de seguidores y participantes. Además de los afortunados que puedan presenciar desde su butaca mirando al escenario, hay un gran colectivo de personas que también desean ser testigos del acto desde su casa. Por ellos y por el mayor impacto que genera llegar a todos los rincones y posicionar tu marca, el streaming en congresos ha llegado para quedarse.

Streaming en congresos

¿Qué es un streaming en congresos?

Buena pregunta. Seguramente te estarás preguntando por qué están tan de moda este tipo de retransmisiones. La respuesta es sencilla: la realización por streaming es una emisión online que te permite ver y escuchar un evento en tiempo real. Se trata de la tecnología que ofrece una señal para contemplar una imagen o un audio sin necesidad, en la mayoría de los casos, de instalar ningún programa o aplicación. Solamente necesitas una buena conexión de internet.

¿Qué beneficios tiene mi congreso si se retransmite por en streaming?

Si quieres dar un paso más y apostar por tu evento tienes que conocer las ventajas que tiene ‘hacer un El streaming en congresos’. Para empezar, lo más importante que debes saber es que no tiene una ventaja sino varias.

Indice

La más importante es que puedes dar a conocer y difundir cualquier acontecimiento en directo para todo el mundo. Sí, has leído bien, TODOS pueden conectarse a la vez y disfrutar de lo que estás tramando en vivo. Por lo tanto, la primera gran ventaja es que cualquier persona puede acceder a tu evento a través de un link. Además, como segunda ventaja, podrás volver a emitirlo o compartirlo nuevamente cuando lo desees. Así es, si alguna persona no ha podido ver la retransmisión en vivo podrá verla en ‘diferido’ cuando lo desee ya que la realización quedará guardada para el cliente puede verla una y otra vez con quien desee.

En tercer lugar, la gente podrá interactuar con comentarios para hacer llegar su percepción y sensaciones del evento.

Como si fuera poco, piensa también que la imagen de tu marca o empresa tendrá mayor promoción si se emite por internet al igual que tus colaboradores o patrocinadores. Algo que sin duda agradecerán.

¿Para que quiero un streaming si puedo hacerlo con una red social gratuita?

El streaming es un servicio importante y, a la vez, una inversión, es verdad. Pero hay que saber hacerlo bien, con profesionalidad y con una buena promoción. Si bien existen aplicaciones o redes sociales que permiten hacer retransmisiones en directo, la calidad comparada a un streaming, realizado por cámaras profesionales y el equipo adecuado, trazan un abismo entre lo sencillo, cómodo y precario de lo innovador, elaborado y profesional.

Hazte esta pregunta ¿mi congreso merece algo sencillo o elaborado? ¿algo cómodo o innovador? ¿precario o profesional? Imaginando el público que va a seguirte, y que espera mucho de ese acto, creo que la respuesta está clara.

El potencial de todo evento se mide por la manera en que cuida la buena organización, y cada uno de los detalles. Si la gente percibe estos dos componentes, el evento será un éxito. Hay que intentar darle lo mejor al público para que saboree cada momento, lo disfrute, lo comente y repita.

¿Si hago un streaming en mi congreso evito que los asistentes vengan?

Según cómo se trabaje la promoción del streaming puedes obtener mejores resultados. Recordemos que el streaming en congresos está pensado para llegar a otros rincones y sectores y para esas personas que, por distintas circunstancias, no pueden asistir a tu acto.

Si bien un streaming permite que cualquier persona pueda verlo desde su casa corremos el riesgo que esa persona decida no asistir. Esto más que una realidad es un mito. Las personas que quieran acudir al congreso lo harán. Precisamente, por todo lo que significa estar ahí físicamente. Especialmente, el networking. Las personas que asistan podrán interactuar personalmente con compañeros, gente del entorno y disfrutar de cada detalle del congreso: recepción, reencuentros, saludos, intercambio de tarjetas, cocktail, cenas, etc.

Aquellos que no quieran o puedan asistir no lo harán. Con streaming o sin él. Sin duda, le ofrecerás la opción de seguirte a distancia como solución a su ausencia. Habrá casos justificados y otros no tantos. Sin embargo, te anticipamos que alguno usará la excusa del streaming en congresos para no acudir. No hay problema, los perdonamos.

Si tu temor persiste, también hay empresas que prefieren hacer su streaming de manera privada que podrá ser gratuito o pago para los seguidores. Con un usuario y una contraseña evitas que cualquier persona pueda espiarte centrando así la retransmisión en tu público objetivo. También, como otra alternativa, si tu miedo a que los presentes no asistan utilizando la excusa del streaming, te recomendamos que anuncies que se emitirá en directo por internet pocos días antes o la jornada previa a la celebración del congreso. Así los presentes que hayan confirmado su asistencia o pagado su entrada no podrán ‘usarnos’ de excusa.

Con todo esto, nuestra recomendación es que hagas la pruebas y salgas de duda. Así podrás disfrutar de las ventajas que ya te comentamos y convertir tu congreso a puertas cerradas en un escenario para todo el mundo.

Solicita más información

¿Necesitas alguno de nuestros servicios? ¡Pide presupuesto sin compromiso!