logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

¿Enviados especiales o corresponsales?

¿Enviados especiales o corresponsales?

¿Enviados especiales o corresponsales? Posiblemente, es una de las grandes preguntas que se plantean algunos medios de comunicación o cadenas televisivas a la hora de realizar cualquier cobertura fuera de sus fronteras. Está claro que, mientras mayor sea el despliegue, mayor será la cobertura informativa.

 

Cierto es que, muchas veces, hay noticias, artículos y contenidos que se pueden hacer desde el ‘Media Center’ de cualquier diario, radio o televisión. Y es, sin duda, el estudio, la redacción o cualquier oficina con conexión a internet. Una herramienta que nos ha permitido potenciar nuestro trabajo y situarnos en el centro de la noticia aunque ésta esté en la otra parte del planeta.

 

Sin embargo, el avance de las nuevas tecnología y la evolución de la comunicación ha hecho que el periodismo se reinvente. Pese a esta revolución en la que se encuentra sumergida la comunicación y el periodismo, hay una regla fundamental que sigue manteniendo su vigor. Hay que seguir buscando la noticia. Ir hacia ella. Aunque, también, hay que lograr que venga a nosotros. Lograrlo no está al alcance de todos. Porque conseguir que la noticia o el contenido informativo-exclusivo que buscamos venga a nuestras manos ya no es suficiente con estar en el momento preciso y en el lugar oportuno. La suerte es un factor que hay que generarlo. Y en ningún caso, hay que abusar de eso.

 

La presencia es la alternativa más directa para llegar a ese objetivo. Hay que estar en el lugar oportuno. Hay que generar el momento preciso. Y, por tanto, tentar esa suerte. Buscarla. Para ello, hay que estar inmerso en el contexto, conocer el entorno, saber desenvolverse en un ambiente donde se hacen la agenda de contactos, se consiguen entrevistas exclusivas, las noticias deliciosas. Y, lógicamente, dominar el idioma.

 

La realidad nos asegura que si hay que viajar a otro país para llevar a cabo un cobertura especial también tiene su precio. En ocasiones, mejor apelar al equipo de trabajo habitual y trasladarlo al evento de turno. Desplazamiento, alojamiento, dietas y trabajo. Mover a un equipo periodístico o a una unidad móvil para un completa producción televisiva es una apuesta sólida. A veces, rentable. Otras veces, arriesgada.

 

Sin embargo, como causa o consecuencia, asoman la cabeza cada vez con más fuerza los periodistas o fotógrafos locales de carácter ‘freelance’ que ejercen como corresponsales siendo una alternativa -o una solución- para cualquier cobertura a distancia. Un servicio que no implica desplazamientos desorbitados o los gastos adicionales que supone viajar al otro rincón del planeta.

 

Desde Veiem 360 buscamos soluciones para todos. Y también nos planteamos ¿enviados especiales o corresponsales? Si eliges la primera opción, nos vamos a dónde haga falta. Si eliges la segunda, ofrecemos nuestra cobertura periodística, fotográfica o televisiva para varios países. Estamos en distintos puntos de España. Si necesitas cualquier material audiovisual en territorio nacional con la mejor calidad televisiva aquí nos tienes. Si necesitas alguna cobertura o entrevista ya sea escrita o grabada, también nos encargamos nosotros. Desde Madrid, Barcelona o Valencia operamos en toda la península. Pero también llevamos el pasaporte al día por si acaso. Los caminos de cada servicio nos han llevado a varios lugares.

 

Recientemente, nuestro equipo de comunicación ha realizado la cobertura informativa de varios eventos deportivos para varios países. Entre ellos, en junio de 2018 estuvimos en la Copa Mundial de la FIFA celebrado en Rusia para varios medios de comunicación. Previamente, nuestra cobertura informativa nos llevó a las instalaciones del FC Barcelona donde fuimos testigos del día a día de la Selección Argentina antes de su aventura mundialista. Ya nos estamos preparando para nuestra próxima aventura.

¿Necesitas alguna cobertura en España?